Born of Bread: Impresiones de la Demo más rica que el pan

Born of Bread

Born of Bread es el segundo título de WildArts Studio, y es muy diferente al anterior. Tras lanzar Helltown, un juego de terror en 3D, ahora, junto a Dear Villagers, lanzarán un RPG por turnos con entornos en 3D, pero personajes en 2D. La ventana de lanzamiento estaba establecida para el verano de 2023 en Steam, Switch y los ecosistemas de Playstation y Xbox. Sin embargo, debido a problemas en el desarrollo y para un mejor pulido, la misma se ha retrasado y actualmente solo se puede añadir a la Lista de Deseados de Steam. En dicha plataforma, precisamente, hemos podido jugar su Demo o Beta. Estas son nuestras impresiones, y ya os adelantamos que promete.

  • Born of Bread

Born of Bread, pan que recuerda a papel

Unos arqueólogos han liberado a una antigua familia muy poderosa que ataca lo que fue su castillo. El cocinero de dicho castillo, Papi, utiliza una receta de pan modificada y por accidente crea a Pan. Pan es, como su nombre indica, un golem hecho de pan, y nuestro protagonista. Por si no fuera suficientemente inusual la situación, el propio Pan, por necesidad del reino, tendrá que convertirse en el héroe junto al cucharón de metal de su padre y enfrentarse al mal junto a los amigos que hacemos por el camino. Esa es la historia que nos plantea Born of Bread, y la verdad es que es hilarante de principio a fin. Pan no habla, al menos no cuando no quiere, que es casi todo el tiempo. Sin embargo, eso no es impedimento para tener un guión que destaca por su humor y una historia que parece escalará poco a poco.

A nivel jugable, Born of Bread combina la exploración del mundo en 2.5D con los combates tipo RPG por turnos, de la misma manera que los dos primeros Paper Mario o Bug Fables. En los combates podremos alternar entre Pan y quienquiera que lo acompañe, como por ejemplo Lint, el primer compañero que tenemos. Al usar un ataque o recibirlo tendremos un pequeño Quick Time Event que nos permitirá potenciar o frenar sus efectos. Queremos destacar, en este punto, que en esta Demo hemos notado un pequeño problema de balance entre la cantidad de enfrentamientos y los objetos o posibilidades de recuperarnos, haciendo que sea un juego por momentos difícil. No es nada grave, ni de lejos, pero sí sorprende.

  • Born of Bread

Un estilo visual para mojar el pan

A nivel visual, Born of Bread es espectacular. El estilo de papel junto a los entornos en 3D le quedan como anillo al dedo y le dan al juego una identidad visual muy reconocible. Además, tanto el diseño de los personajes como el de los menús es sublime y muy creativo. Un juego muy bueno a nivel jugable, pero excelente a nivel visual. En cuanto al apartado sonoro, en una Demo no hemos podido apreciarlo tanto como el visual, pero ya hemos visto un par de temas muy pegadizos, y a nivel ambiental está muy logrado.

En resumen, Born of Bread deja muy claras sus inspiraciones, pero las aprovecha para crear algo único. Es un juego con mucho potencial y visualmente excelente, aunque con algunos problemas de balance por resolver. Sin dudas, estamos deseando el lanzamiento de la versión final del mismo. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas